Los niños que sean adoptados por parejas homosexuales sufrirán traumas y estarán en riesgo de convertirse en drogadictos y ser víctimas de bullying; aseguró la presidenta de la Comisión de Equidad y Género del Congreso del Estado, Gloria Aguilar de Ita.
Luego de que hace algunos meses consideró antinatural que dos personas del mismo sexo puedan contraer matrimonio, la legisladora panista nuevamente acusó a la Suprema Corte de Justicia de equivocarse en su resolución, al considerar que no tomaron en cuenta los derechos de los niños.
“A los niños no les están preguntando si quieren vivir con esas dos personas del mismo sexo; que va a pasar con esos dos niños cuando crezcan cuando vayan a la escuela y les pregunten ¿Cuál es tu mamá y cuál es tu papá? Eso es algo que va ser un trauma. No estoy de acuerdo y es algo que siento que va a hacerles mal a los niños en un futuro”, manifestó.
Sentenció que los principios son los principios y no desaparecerán, sobre todo los de la familia que consideró no se pueden cambiar aunque se deroguen todos los artículos de la constitución para otorgar beneficios a algún sector de la población.