Los cuatro menores rescatados de una casa de Chiná, en la que se encontraban en condiciones deplorables y en omisión de cuidados, se encuentran en el albergue “María Palmira Lavalle”, informó la presidenta del DIF Estatal, Adriana Hernández de Ortega, tras señalar que serán entregados cuando la madre demuestre que puede otorgar las condiciones para el sano desarrollo de los niños.
En entrevista, la presidenta del organismo detalló que los niños se encuentran con signos de desnutrición, sin embargo no manifiestan problemas psicológicos, ni maltrato físico.
“Están con nosotros en el albergue infantil bajo los cuidados y en espera de cuál es el proceso de investigación. Se hizo una revisión médica y una valoración rápida, se les está atendiendo y tratando. El ministerio público nos solicita estudios socioeconómicos, y Trabajo Social podrá determinar si la familia es apta de brindar la atención a los niños”, declaró.
Reveló que para evitar este tipo de problemas, el DIF Estatal lleva a cabo una campaña de prevención de maltrato y explotación infantil, con la cual se busca que el menor tenga la confianza para denunciar algún tipo de abuso en el hogar y la escuela, para ello, firmaron convenios con la Procuraduría General de Justicia pues cada vez se reduce el índice de denuncias en el estado, alcanzando en este año, los 15 a 20 casos.