Más de cinco mil trabajadores de la planta de Nissan Mexicana ubicada en la Ciudad Industrial del Valle de Cuernavaca (Civac), Morelos, iniciaron una huelga ante la negativa de directivos de otorgarles un incremento salarial del 5 por ciento y la creación de 800 nuevas plazas sindicalizadas.
Integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores de Nissan Mexicana colocaron las banderas rojinegras en los accesos a la fábrica e impidieron el acceso al resto de los trabajadores.
La medida la tomaron debido a que durante varias semanas estuvieron en pláticas con los directivos de la empresa para obtener un incremento directo al salario del 5 por ciento y la creación de las 800 plazas nuevas, sin embargo, la parte patronal sólo les ofreció un aumento del 4 por ciento, lo que fue rechazado de forma inmediata por los trabajadores.
Es por ello que la mañana de este viernes decidieron iniciar con la huelga que durará hasta que los dueños de la planta de Nissan Mexicana accedan a otorgarles el incremento salarial que solicitan.