Con lágrimas en los ojos, la hasta ayer alcaldesa de Campeche, Beatriz Sélem Trueba, rindió su Tercer y último Informe de Labores, ante un público que la abucheó en diversas ocasiones, y que le recriminó con gritos los excesivos baches que existen en la capital del Estado.
En Sesión Solemne de Cabildo que tuvo como sede el Circo Teatro “Renacimiento”, y donde predominaron los rechiflidos, las burlas, y las críticas, Sélem Trueba dio cuenta de cada una de las acciones realizadas en un transcurso de nueve meses.
La Sesión Solemne inició cerca de las ocho de la noche, hora en que Sélem Trueba entregó su informe a los regidores y al gobernador del Estado, Fernando Ortega Bernés, para posteriormente dar paso a la proyección del video de hechos, el cual falló en tres ocasiones, situación que tensó el ambiente, ya que las burlas y los malos comentarios no se hicieron esperar.
“Las cifras, datos, acciones y hechos consignados en el documento proporcionado al H. Cabildo, son reflejo del trabajo colectivo de este gobierno municipal, por ello agradezco a las señoras y señores regidores y síndicos, cuyo trabajo forjó las decisiones que en el cabildo se tomaron, buscando siempre el mayor beneficio para todos los campechanos”.
La hasta ayer alcaldesa de Campeche, aceptó que las demandas sociales la rebasaron, sin embargo, fue explícita al manifestar “No acepto cargar con insuficiencias que no me corresponden”.
“Cada acción de mi gobierno es el resultado de lo que se ve actualmente en el municipio, por lo que agradezco la oportunidad de haber sido presidenta municipal”, señaló.
Comentó que la concesión de servicios públicos fue para proteger a la ciudadanía, hizo hincapié que la mezcla de recursos se dio durante los tres años para obras de beneficio para los campechanos.
Ante un público que la abucheaba cada vez que hablaba de servicios básicos, especificó que no se dejó ni un solo día, “ni un instante se dejó de trabajar por Campeche…Me voy sin rencores, tranquila ya que cada exigencia ofrecí a lo que mi mano estaba, ya cada ofensa regrese el silencio prudente”.
Con la voz entrecortada, indicó que nadie pudo desalentar su trabajo y el servir a los campechanos y con lágrimas en los ojos, dijo que regresa a ser una ciudadana más por lo que le deseó éxito a la próxima administración.
“Éxito Ana Martha y bienvenida al Ayuntamiento”.