Las modificaciones que el Fondo Nacional de Fomento al Turismo ha realizado en la ruta del tren Maya no han afectado el trabajo ya ejecutado por el centro INAH, afirmó la directora Adriana Velázquez Morlet.
El último cambio en el que trabajó el instituto fue en el tramo de Pomuch-Hecelchakán en donde se cambió la ruta para que el tren no ingresé a la ciudad, y lo mismo refirió, va a ocurrir en la capital, deberán hacerse los estudios con normalidad en el periférico.
Agregó que los siete ajustes o variantes que ha hecho Fonatur no son significativas como para requerir nuevos estudios de parte de los arqueólogos y destacó que hasta el momento se han encontrado 25 piezas completas las cuales serán valorados para ver cuántas pueden ser expuestas en los museos del centro INAH.
Velázquez Morlet detalló que están por concluir los estudios realizados en el tramo 2 esperando que antes de que finalice el año terminen con esta encomienda que se realiza de forma coordinada con Fonatur y qué hasta el momento no ha retrasado de manera importante la obra del Tren Maya.