CIUDAD DEL CARMEN.- Fuera de toda polémica por la intervención de la PGR en el aspecto administrativo, Delfines Fútbol Club se concentra en lo deportivo para preparar el próximo compromiso que tendrán en la fecha 12 del Torneo Clausura 2014 en la Liga de Ascenso MX, cuando visite el sábado 22 a la escuadra de Zacatepec 1948.
Por la noche, en la cancha del Estadio Delfín en el Campus II de la Unacar, la escuadra cetácea no ha cesado en sus entrenamientos, el sábado será la cita en el Estadio “Centenario”, casa de los Cañeros, esto a las 19:00 horas.
Al respecto, el director técnico de los Delfines, José Marroquín Norzagaray reconoció que el equipo a pesar de las distracciones extra cancha, se encuentra metido de lleno en los entrenamientos, en el trabajo físico y técnico-táctico con el que deberán salir adelante, más la entrega que pongan sobre la cancha, en los siguientes compromisos, no aflojar en la recta final.
“La victoria del sábado pasado aquí en casa ante Lobos BUAP nos metió otra vez a zona de calificación, los chavos están contentos por ello y al tema extra cancha no se le está haciendo caso pues están concentrados en obtener resultados para cumplir como profesionales que son”, explicó el estratega de la escuadra cetácea.
Delfines marcha en la sexta posición general con 14 puntos, producto de tres triunfos, cinco empates y dos derrotas; Zacatepec es cuarto con 16 puntos, cinco victorias, un empate y cuatro derrotas.
Al respecto, Marroquín es claro en sus señalamientos: “Vamos con todo en la recta final, hay que sumar a como dé lugar, cumplir en la cancha, ahora más que nunca le pido a la afición al fútbol en Carmen que no deje de apoyar a los chavos con su asistencia a los juegos de local, los jugadores necesitan saber que la gente está con ellos, que valoran el esfuerzo que están poniendo en la cancha pese a todo lo que se ha estado viviendo”.
Reconoció que le gustó la victoria del sábado pasado y la actitud de su escuadra desde principios de semana en los entrenamientos.
“Será un juego intenso el sábado, como todo, Zacatepec está haciendo un buen torneo, pero Delfines quiere meterse más a la pelea por la calificación, ese es el objetivo”, finalizó Marroquín Norzagaray.