El Instituto Estatal del Transporte (IET) exhortó a los campechanos a denunciar ante el organismo, los abusos en cobro de tarifas que realicen los integrantes del Frente Único de Trabajadores del Volante durante las venta de reyes, pues no fue autorizado incremento en el servicio durante las festividades, informó el titular de la dependencia, Candelario Salomón Cruz.
En entrevista, el funcionario estatal informó que aun cuando las compras de los reyes magos se realicen a altas horas de la noche, la tarifa no puede incrementarse y en su caso, la denuncia debe presentarse ante el organismo, proporcionando el número de unidad, compañía y horario de servicio.
“Es importante que se denuncie cualquier violación a las tarifas, mismas que deberán estar colocadas a la vista del usuario, dentro de la unidad. Para ello los usuarios deben tomar los datos del taxi, de tal forma que si tuvieran un problema cuenten con la información que permita identificar al responsable e iniciar la investigación y en su caso aplicar la sanción correspondiente”, dijo Salomón Cruz.
Informó que las empresas de transporte urbano brindarán servicio hasta las tres de la mañana, con el objetivo de ahorrar gastos a los padres, esto incluye los traslados a las comunidades de Hampolol, Bethania, Castamay; así como Chiná y Lerma.