El presidente de México, Enrique Peña Nieto, participó en el 4º Foro Nacional Sumemos Causas. Peña Nieto indicó que se han presentado iniciativas para mejorar las policías locales del país. Dijo que el gobierno de la República tiene como objetivo mejorar las condiciones de seguridad para la sociedad mexicana.
Realizó un paréntesis sobre la autorización de la SCJN a cuatro mexicanos sobre el uso de la mariguana.
La autorización de la SCJN para cuatro mexicanos ha generado un amplio debate, el consumo de la mariguana sí genera efectos nocivos a la salud.
Destacó que el uso de la mariguana no está legalizado pero sí registra un precedente y quiero hacer un amplio debate sobre el uso de la mariguana.
Dijo que “se debe saber la política y alcances que tiene el gobierno sobre este tema y nos permitirá realizar un debate sobre el tema”.
El presidente Peña Nieto recalcó que “en lo personal no estoy a favor de la legalización de la mariguana”. “La discusión sobre la mariguana, no es un fenómeno aislado; está ocurriendo en diferentes partes del mundo. El debate sobre los distintos usos de la mariguana debe ampliarse”, indicó.
Peña Nieto giró instrucciones a la Secretaría de Gobernación para que organice un debate amplio y especializado sobre el consumo de la mariguana.