En el marco de la Reunión Administrativa de Industriales 2014 (RAI), el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, aprovechó para mandar su apoyo y respaldo a las familias de los estudiantes normalistas de Ayotzinapa que hasta el momento se encuentran en calidad de desaparecidos.
“A los padres y familiares de los normalistas les reitero mi solidaridad y el total respaldo de mi administración, las investigaciones serán llevadas hasta las últimas consecuencias”.
En este sentido, el mandatario mexicano dijo que “no basta con la captura de los actores intelectuales” de la desaparición de los jóvenes (ex edil de Iguala y su esposa) sino castigar a todos los responsables por el hecho que tiene indignado a todo México.
Desde el primer momento “ordené al gabinete de seguridad apoyar a las autoridades estatales apoyar en la localización de los jóvenes y las investigaciones de los hechos, por obligación y convicción, el gobierno de la República desplegó un gran operativo y así lo sigue haciendo, haciendo uso de todos los medios y capacidades del Estado”.
Peña Nieto reiteró que el resultado de todos los esfuerzos que se ha llevado a cabo para el caso, son los que el procurador Jesús Murillo Karam dio a conocer en conferencia de prensa este mismo día.
“Todos los responsables serán castigados con todo el peso de la Ley para hacer justicia y lograr un México en paz. El gobierno de la República seguirá actuando con decisión y firmeza contra el crimen organizado”, remató.