El PRD exigió al Gobierno federal y a la Procuraduría General de la República que no se cierre de manera definitiva la investigación del caso Ayotzinapa hasta que se esclarezca la verdad de las declaraciones y se compruebe si hay otros involucrados.
El alcalde debe una mayor explicación pública sobre las responsabilidades que tuvieron los policías municipales en la desaparición y probable homicidio de los estudiantes. Todos los responsables materiales e intelectuales de los lamentables hechos de septiembre pasado deben ser sujetos de la acción de la justicia, expresó el sol azteca en un comunicado.
La dirigencia nacional perredista pidió además la instalación de una Comisión de la Verdad que despeje dudas sobre la tragedia de Iguala y Cocula.
El CEN del partido urge a todos los partidos políticos y gobiernos de todo orden a que tomen las medidas pertinentes para evitar la infiltración de organizaciones criminales en los tres niveles de gobierno; federal, estatal y municipales. Y recordaron que ellos ya pusieron en marcha un Protocolo interno, que aseguran, ya ha dado resultados.