Hasta el momento, el Sistema DIF Estatal no ha podido concluir 8 espacios de alimentación, debido a que la Federación no ha aprobado el recurso que sería destinado para beneficiar a la población vulnerable de los municipios de Escárcega, Calakmul y Candelaria, así lo dio a conocer la presidenta de este organismo, Adriana Hernández de Ortega.
En entrevista, la presidenta del DIF Estatal mencionó que “existe la programación de estos espacios y depende de la aprobación del presupuesto federal el que podamos complementarlos, serían 8 lugares de alimentación para construcción, 4 en rehabilitación, los cuales se necesitan para beneficiar a toda la población de los municipios que más lo necesitan”.
“Estamos hablando de 12 espacios de alimentación que debemos de culminar en 2014 y que se tenían planeados para el 2013”.
Detalló que para completar los espacios en el municipio de Escárcega faltan muy pocos, “ahí tenemos programados para el año que entra tres, el Ayuntamiento de este municipio va hacer 6 o 7, con eso completa sus 43 espacios rehabilitados o renovados”.
Finalmente, dijo que en Candelaria tienen programados 2 espacios nuevos, en Calakmul un número similar “y nos faltan más, esa va a ser la prioridad, que Candelaria y Calakmul que son municipios con muchísimas comunidades necesitadas se pueda lograr tener una mayor cobertura”.