Reaparece Fidel Castro, líder histórico de la Revolución Cubana, y decide romper su silencio en una carta dirigida a los estudiantes de la Universidad de La Habana.
El líder cubano no había hecho declaraciones acerca del fin del bloqueo a Cuba anunciado por Estados Unidos el pasado 17 de diciembre, decisión histórica e importante que no terminan de creer los propios cubanos.
La carta de Castro fue leída durante la noche del lunes en la Universidad de La Habana y en ella Castro aclara que no confía en Estados Unidos pero respalda la solución pacífica y negociada a los conflictos latentes entre Cuba y EEUU.
Este pronunciamiento se produce unos días después de la primera ronda de contactos oficiales celebrada en La Habana donde se debatió sobre el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países. Encuentro que concluyó sin que se tomaran decisiones importantes ni resolutivas.
Fidel se muestra conciliador y apoya una solución pacífica y negociada de los problemas entre ambos países: defender la paz es un deber de todos, afirmó.