Este domingo por la tarde el jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, fue dado de alta del hospital donde fue operado de emergencia a corazón abierto. Hoy entrevista aclaro que no demandará a los médicos que por iatrogenia provocaron su intervención.
En vez de ello, Mancera agradeció las atenciones que tuvieron con él por parte del Hospital ABC, sobre todo por atender rápida y oportunamente la emergencia luego de que le perforaran la aorta, “los riesgos de morir eran muy claras pero afortunadamente pudieron salvarme”.
“Nos sentimos bien (…) bien muy bien”, expresó el mandatario capitalino, aunque su reincorporación de lleno en sus actividades al frente del gobierno capitalino serán paulatinamente.
“Aunque yo, la verdad, me siento muy bien; ya les prometí que voy a ser disciplinado como paciente”, aseguró el mandatario capitalino.
De acuerdo con la Real Academia Española, IATROGENIA, es un término médico utilizado para referirse “a toda alteración del estado del paciente producida por el médico”.