Las gestiones y constantes reuniones que los consejeros presidentes de los Institutos Electorales del país sostuvieron con los diputados federales, rindieron frutos, pues estos organismos no desaparecen y los titulares concluirán sus periodos por los que fueron nombrados, informó la legisladora, Landy Berzunza Novelo.
Tras reconocer que la Reforma Política – Electoral sólo fue una forma de centralizar el poder, Berzunza Novelo dijo que el objetivo fue cumplido, crear el Instituto Nacional de Elecciones y regular sus reglas de operación.
“No van a desaparecer, la reforma político electoral es clara, es una reingeniería se refuerzan los trabajos de lo que era el IFE y que ahora es el INE y los institutos electorales siguen manteniendo su liderazgo en cada estado. Van a concluir su tiempo designado y los nuevos vendrán con requisitos que se implementaron en la reforma política electoral”, agregó.
Señaló que no habrán improvisaciones en los estados que en este 2014 tienen elecciones, por eso el personal se queda en los institutos y no habrán cambios, además elogió al Gobierno del Estado por mantener el orden en las elecciones.
“El INE regulará las elecciones en cada estado, estarán funcionando como hasta ahora, sólo que en lugar de pedir cooperación con el IFE será hacia este nuevo instituto”.