Al otro lado del planeta las cosas tampoco han cambiado mucho, pues mientras la Coalición de Naciones Unidas se enfrentan por aire contra el Estado Islámico, un nuevo negocio para mantenerse ha surgido, la comercialización de mujeres para fines sexuales.
De acuerdo el canal Panárabe Al Aan TV, cuentan con evidencia que deja al descubierto el comercio sexual que yihadistas del Estado Islámico han desarrollado para comprar y vender mujeres como esclavas sexuales.
De acuerdo a la negociación, si la esclava tiene ojos azules o verdes, o es muy joven, el precio es más elevado, y si no tiene dientes puede que no valga la pena comprarla pues hay que pagarle una prótesis.
“Hoy es el día de distribución, si Dios quiere. Cada uno toma su parte”, explica quien parece el jefe del grupo de hombres pertenecientes al Estado Islámico, la agrupación de fanáticos ultraislámicos que avanzan en Siria e Irak.
¡Hoy es el día que vamos a recibir nuestras esclavas, no me lo puedo creer!”, dice uno de los yihadistas en la grabación. “¿Dónde están mis esclavas yazidíes? Quiero comprarme dos”, manifiesta otro terrorista.
Uno de los hombres reunidos en la habitación, por su parte, anuncia que quiere vender a su esclava, a lo que otro pregunta: “¿Por cuánto? ¿Puedo cambiarla por mi arma?”
“Si sus ojos son azules esto cambia todo, pongo a cuatro de ellas en mi espalda y me las llevo a casa. No importa la edad, si tienen dientes o no”, agregó el extremista.
El EI ha decidido imponer un control de precios de venta de mujeres y botines de guerra y amenaza con ejecutar a cualquiera que no lo cumpla según informa en su portal Iraqi News. Las tarifas varían entre aproximadamente 40 y 170 dólares por persona dependiendo de su edad.