Como nada recomendable consideró el Consejero Nacional de Morena, Aníbal Ostoa Ortega, la intención del Gobierno del Estado en contratar un crédito por más de 500 millones de pesos.
En entrevista, manifestó su rechazo pues dijo no hay ni transparencia ni claridad en los objetivos para la contratación de deuda pública.
“A mí me parece que en la situación actual, ningún crédito público se justifica pues se vive en la opacidad en la administración pública Federal, Municipal y Estatal. Si se viera que hay una administración responsable, que se están logrando cosas significativas y que hay pendientes sociales, sobre todo en materia de infraestructura educativa, uno pudiera justificar una deuda”.
Ostoa Ortega puntualizó que estas decisiones alcanzan niveles altamente peligrosos ya que el crédito más adelante se convertirá en deuda pública que desde luego los únicos que tendrán que pagarlo son los ciudadanos.
“Me parece que no es el mejor momento, la situación es crítica y creo que hay un mal manejo de las finanzas en todo el país, no sólo en el Estado de Campeche”.
Recomendó a los diputados actuar con responsabilidad en lo que decidan.
“Estoy seguro que el diputado de Morena, Manuel Zavala, asumirá una postura congruente, sin embargo, dudo del resto de los diputados que supongo obedecerán ciegamente como lo han hecho todo el tiempo, levantar la mano por consigna del Ejecutivo Estatal”.