Rafael Castilla, propietario del terreno invadido “20 de Noviembre”, aseguró que en ningún momento se ha actuado irregularmente ya que se ha tenido un acercamiento con los invasores y con la autoridad correspondiente.
“Presentamos una demanda, el Estado está actuando de manera correcta, aplicando la ley como se debe aplicar; no es confrontación ya que se está cuidando el Estado de Derecho de la propiedad”.
Indicó que no es normal y lógico, que personas se metan en propiedad ajena, por lo que consideró positiva la actuación de las autoridades, quienes “están actuando, no porque haya influyentismo sino porque es la ley”.
Precisó que desde hace dos años, el terreno está incorporado en el Plan Regulador Estatal de Crecimiento, pero debido a que no estaba incorporado como área de crecimiento urbano sino bajo el concepto de reserva ecológica, no podían realizar algún proyecto urbanístico.
“Hace dos años cambian los usos de suelo debido al inicial creciente de la ciudad y nos dan la oportunidad de empezar la planeación de un importante proyecto urbanístico”.
Comentó que los propietarios, continuaron trabajando el proyecto urbanístico, hasta que se presentó el problema de la invasión.
“Esta gente se quiere apropiar de estos terrenos de manera ilícita. Han hablado conmigo porque he asistido al terreno, estamos trabajando alrededor y les hemos informado que es propiedad privada”.
Enfatizó que estas personas, no tan sólo han invadido el terreno, también han vulnerado o dañado alrededor de 100 hectáreas, lo que representa un delito adicional.
“Se necesitan permisos para hacer eso, y ellos lo están haciendo arbitrariamente; cortar y deshacer árboles es un delito”, comentó.