El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, rechazó la imposición del Mando Único en esa entidad. Conocido como “El Bronco” afirmó que “Yo no creo en el mando único, son cuestiones diferentes, en Nuevo León no hemos tenido alcaldes coludidos con la delincuencia. México es diferente, para todo queremos hacer lo que los Aztecas dicen. Los programas nacionales no aplican en muchas partes”, insistió.
Luego de sostener un encuentro por más de dos horas con el presidente Enrique Peña Nieto en la residencia oficial de Los Pinos, Rodríguez Calderón, indicó que no se requiere el Mando único en esa entidad: “No es que yo no quiera que se haga o no, en Nuevo León no es necesario implementarlo, los presidentes municipales tienen que ser responsables, no se les tiene que quitar esa responsabilidad”.
Rodríguez Calderón, recordó que los estados del norte tenemos un avance en el tema de seguridad municipal porque estuvimos sujetos a la inseguridad, antes que los estados del sur o el centro del país. “Creo que hay regiones del país que están muy avanzadas en el tema de la seguridad y otros que están muy rezagados, hay que hacer leyes regionales en lugar de hacer leyes nacionales”, recomendó.