En la actitud reiterada del Síndico Rafael Lezama Minaya, son las autoridades correspondientes aplicar las sanciones que deban tomarse, señaló el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ernesto Castillo Rosado, quien agregó que todos los funcionarios públicos deben ser los primeros en dar el ejemplo y acatar las normas y reglamentos que rigen a la sociedad.
En entrevista sobre la actitud del cabildante en el Ayuntamiento de Campeche, a quien se le acusa de conducir en estado de ebriedad, conducir una camioneta e intentar darse a la fuga, dijo es una conducta reiterada y añadió que tanto regidores como diputados y funcionarios públicos, deben ser los primeros en dar el ejemplo.
-Creo que no es la primera vez que tenemos noticias de este tipo sobre la misma persona y corresponderá a las autoridades actuar en consecuencia.
Por otra parte, señaló que habrá nuevos nombramientos de integrantes del Comité Directivo Estatal con miras a las próximas elecciones.
Asimismo, a pregunta expresa, indicó falta mucho tiempo para que los partidos políticos designen a sus candidatos a ocupar los diferentes cargos de elección popular, y añadió que los funcionarios que tengan alguna encomienda de cualquier orden de gobierno, deben estarla llevando a cabo todos los días.
-No son tiempos para definir a hombres y mujeres que van a abanderar los distintos cargos en competencia el próximo año en todos los p artidos.
Finalmente, en otro orden de ideas, sobre la reparación de las casas dañadas en el Centro Histórico, que correrá a cargo del Ayuntamiento y que deberán pagar los propietarios del inmueble, comentó que es un tema añejo, delicado por lo que implica reparar las casonas en el Centro Histórico y en los barrios tradicionales, y ahora también en Lerma.
Apuntó muchas han sido abandonadas porque los dueños no tienen la capacidad económica para dejarlas en condiciones óptimas al tiempo que comentó el INAH no permite llevar a cabo muchas actividades de reconstrucción y hay que cumplir una normatividad.
-Hay que encontrar un punto medio entre lo que desea hacer el Ayuntamiento, con el apoyo de los propietarios pero siempre y cuando cumpliendo la normatividad vigente establecida por el INAH.
¿No hay otras prioridades en las Comunas?
-Claro, pero el tema es que son edificios y casas añejas que esperemos que no pase una desgracia para luego actuar en consecuencia; hemos notificado en el caso específico del V Distrito, unas casa antiguas en Santa Ana, igual en la calle principal de Lerma, pues es el paso constante de niños hacia las escuelas y esperemos no tenga que haber una desgracia para actuar en consecuencia-puntualizó.