El Partido de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano encararon al Partido Verde Ecologista de México y de nuevo lo acusaron de violentar la ley con la distribución de tarjetas de descuento.
Durante la séptima sesión ordinaria del consejo local del INE, el representante de MOCI, José Rivero Navarrete, denunció que aunque el acuerdo para detener éstos actos se tomó el 10 de marzo, 7 días después, ciudadanos cercanos a ése partido reportaron haber recibido hasta dos tarjetas de descuento con el logotipo del Verde Ecologista.
Por su parte, Porfirio Baribay Hernández, representante del Partido Verde, consideró que éstas tarjetas no son violación a la ley electoral o en su caso coacción al voto, porque “es una tarjeta de descuento, no es una tarjeta de crédito, no se les está regalando dinero, para nosotros no es coaccionar el voto porque no damos dinero, no se compra, se regala una oportunidad de descuento. Si a la ciudadanía en un momento dado le molesta o al compañero, pues que la tiren simple y sencillamente”.
De todo esto, el vocal ejecutivo del consejo local del INE, Luis Alvarado Díaz, se comprometió a dar seguimiento al tema, pero recordó que es el consejo general en la Ciudad de México el encargado de determinar las sanciones en estos casos.