Sólo se trató de una invitación, así calificó el director de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Campeche, Fernando Murillo Arzat, el desalojo de las huacaleritas del Mercado Principal “Pedro Sainz de Baranda”, sin embargo, al verse evidenciado en su desconocimiento de los hechos, reculó y aseguró que las autoridades municipales jamás autorizaron el uso de la fuerza pública.
“Más que desalojo fue una invitación a la gente que están ocupando las puertas”, mencionó el ingenuo director, sin embargo, al darle a conocer las fotografías del desalojo y el uso de elementos policiacos especiales, sólo alcanzó a decir, “pediré que se me informe”.
“La verdad desconozco está situación en cuanto a la fuerza pública, sin embargo, vamos a revisarlo y si hay algo de esta manera, los únicos que pueden exhortar a los ambulantes o a los mismos locatarios cuando se salen del reglamento de mercados son los supervisores”.
“No tengo el dato de que se haya dado autorización a nadie para que se actué de esa manera”, advirtió y dejó en claro que si es necesario sancionar a alguien, lo harán sin contemplaciones.
Y aunque no quiso abundar en el tema de los introductores de la calle Nicaragua, reconoció que estos puestos están mal ubicados, sin embargo, no existe ningún proyecto que les permita reubicarlos.
“Desde luego que se afecta, eso que ni qué, pero hay que buscar soluciones. Ahí no puedo decir en este momento puesto que no tienen espacio formal, pero estamos viendo que vamos hacer, consensando porque no podemos actuar sin dialogar con los locatarios”, concluyó.