El Gobierno Federal aún no concluye el proceso de reestructuración de las delegaciones en Campeche, confirmó la delegada de Bienestar, Katia Meave Ferniza, sin descartar que continúen los despidos a trabajadores de confianza, pues dijo que esos ajustes se llevan directamente en cada secretaría.
“Todavía se sigue con el plan de reestructuración pero esto no necesariamente tiene que ver con despidos, sino con una reorganización, desconozco si continuarán porque ese proceso lo lleva cada secretaría, lo que les puedo decir es que el mayor avance ya se dio, ahorita lo que se está trabajando es en cómo nos vamos a organizar”.
Y como parte de esta reestructuración, comentó que en lo que resta del año se estarán inaugurando 100 centros integradores en todos los municipios con apoyo de los Ayuntamientos, en los que se atenderán más de cerca a los ciudadanos en trámites de los diferentes programas sociales.
“Vamos a inaugurar aquí en el estado cien centros integradores que la idea es que puedan atender a la población de manera directa y que estén distribuidos en todo el territorio para que podamos estar más cerca de la población y no tengan que viajar hasta Campeche que es donde se concentraba la mayor cantidad de oficinas federales”.
Dijo que en un principio estos centros van a atender lo referente a los programas sociales y más adelante otros trámites de diferentes secretarías federales.
En otro tema, Katia Meave manifestó que la SCT debió haber reportado dentro de su cierre de año los presuntos atrasos en obras, y supuestos pagos en otras no ejecutadas, y recalcó que todos los procedimientos se llevan conforme a derecho, aunque dijo desconocer si ya se sigue una investigación.