Un total de 240 millones de pesos erogará el Gobierno del Estado en pago de aguinaldos a 12 mil trabajadores informó la secretaría de Administración e Innovación Gubernamental, María Lauisa Sahagún Arcila, tras señalar que la Secretaría de Finanzas ya cuenta con este recurso.
Pero dejó en claro “no habrá adelantos de aguinaldos a trabajadores estatales aún cuando se lleve a cabo el Buen Fin, pues esto atentaría con las leyes estatales”.
Por otro lado señaló, que la administración estatal inició desde agosto, el proceso de entrega-recepción, es decir, están en el inventario de los bienes de las 17 dependencias que integra el Gobierno estatal, con plazo de conclusión para septiembre de 2015.
“Va implicar revisión de bienes inmuebles, estructuras orgánicas, manuales de organización y reglamentos interiores, revisión de plantillas de personal y marcos normativos de esta dependencia. Estamos haciendo la revisión de las 17 dependencias, hemos terminando aproximadamente con unas 7”, indicó la funcionaria estatal.
La siguiente administración tendrá 15 días para realizar su revisión, determinar inconsistencias e iniciar las valoraciones.