Tras asegurar que su administración sostiene diálogo con los vendedores ambulantes que se instalan en el parque de la Libertad de Expresión para analizar sus planteamientos, el presidente municipal de Campeche, Edgar Hernández Hernández indicó no se permitirá su reinstalación en esa zona pues deberá permanecer libre de éstos “para que sea aprovechado por los ciudadanos para su disfrute”.
El Edil indicó que la recuperación de esos espacios públicos son para que los ciudadanos gocen de ellos y que ya trabaja con la gente que antes se instalaba en ese lugar para la venta de productos varios.
-Estamos buscando opciones en la ciudad para que puedan continuar con su actividad económica; no buscamos reprimir la actividad de nadie, al contrario, ayudarlos a salir adelante pero en los espacios que deben de ser y ese es un espacio para el disfrute de las familias y no para la vendimia, puntualizó.
Señaló que tratarán de hacerlos entender que no es el lugar adecuado para que se instalen mediante el diálogo, pues es la mejor manera de ponerse de acuerdo, así como ofreciéndoles opciones pues no coartan su trabajo solo les piden ubicarse en otros lugares para el mejor ordenamiento de la ciudad y espacios públicos.
-Ayer lo comenté y lo reiteró: en la tierra del pregonero, el orden es primero. Hay muchos espacios en la ciudad, desafortunadamente el argumento que manifiestan es que sus ventas disminuyen en otros espacios. Sin embargo, estamos buscando las mejores opciones para que no suceda lo que argumentan.
Por otra parte, sobre los paraderos que operaban en ese lugar, el munícipe apuntó se pretende reubicarlos para evitar que su instalación propicie que los vendedores ambulantes se instalen en esos lugares.
-Es un tema que no va a decidir el Ayuntamiento, es un tema de Vialidad y tenemos que trabajarlo de manera conjunta con la Secretaria de Seguridad Pública que es la que hace los estudios correspondientes, finalizó.