El nuevo delegado del ISSSTE en Campeche, Carlos Cervera Rodríguez, aseguró no tiene por qué haber “cacería de brujas” en contra de su antecesora, Rita del Río Ávila, por supuestas irregularidades administrativas y entrega de plazas, al tiempo que indicó el proceso de entrega –recepción indicará si hay irregularidades graves que ameriten actuar en contra de la ex funcionaria federal.
En entrevista poco después de rendir protesta como nuevo delegado del Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Cervera Rodríguez indicó la entrega–recepción es un proceso administrativo bien establecido y añadió si hay denuncia, hay acercamiento con el Sindicato y los trabajadores “siempre a puerta abierta para que esto se trabaje”.
Sobre el fincamiento de responsabilidad de resultar ciertas las irregularidades, dijo que si existiera alguna denuncia o procedimiento que pudiera haber relación con la ex delegada, “eso está en otra competencia” no por la delegación, sino hacia donde la hayan dirigido los inconformes.
-A partir de este momento empieza la entrega–recepción. El órgano interno del ISSSTE es el que va a hacer todas las revisiones, todos los pendientes, todo lo que queda en el camino para poder continuar, la delegación no puede parar, porque la derechohabiencia nos lo exige.
Señaló que son las oficinas centrales del Instituto las que dirán que procede si pudieran existir irregularidades, no la delegación federal en Campeche.
Aseguró, entonces, no habrá “cacería de brujas” en contra de la ex funcionaria federal, “no tiene por qué haber, esta es una institución en el cual tiene sus normas, sus reglas y como servidores públicos en un momento dado en la administración tenemos que hacer una entrega, tiene que haber revisiones pero eso ya el órgano interno es responsable”.
-No hay moneda en el aire –aclaró- pues está en proceso una revisión como debe de ser en los estados que cuenta en este momento la delegación.
Finalmente, dijo que inicia con gente conocida, y todos se sumarán, con el apoyo de las delegaciones sindicales, habrá diálogo y aseguró habrá transparencia en el trabajo que realizará.