La Liga Mexicana de Béisbol confirmó que este año no se celebrará la tradicional Convención Nacional del Beisbol Mexicano, la cual se programó para el mes septiembre de 2014, y corresponderá la sede a la ciudad de Culiacán y, por lo tanto, los Tomateros y la Liga Mexicana del Pacífico serán los anfitriones. El evento será organizado en coordinación con la Liga Mexicana de Beisbol.
La selección de la ciudad de Culiacán es estratégica, puesto que los Tomateros estarán a unos días de la inauguración de su nuevo estadio, el cual abrirá sus puertas en Octubre de 2014. De esta manera, los máximos directivos del béisbol mexicano tendrán la oportunidad de conocer las instalaciones de lo que se anticipa sea uno de los mejores estadios de béisbol en todo Latinoamérica.
El propósito de ambas Ligas es fortalecer la estructura del evento mediante ponencias y talleres de trabajo que nutran de conocimiento todas las áreas que tiene el beisbol mexicano para su mejor funcionamiento y desarrollo, apuntó en un comunicado la LMB.
Por ello, se programarán actividades de trabajo relacionadas con operación deportiva, administración, mercadotecnia, comunicación y anotación oficial, entre otras; así como actividades de convivencia entre los asistentes.
A la par, la magna reunión del béisbol mexicano se mantendrá como marco para la realización de juntas de trabajo y asambleas de los presidentes de las diferentes organizaciones.
A partir de 2014, la Convención Nacional del Béisbol Mexicano tendrá lugar cada dos años, alternando la sede entre ciudades de la Liga Mexicana de Béisbol y la Liga Mexicana del Pacífico, y será organizada entre ambos circuitos.
El evento se llevará a cabo en septiembre, mes durante el cual no hay actividad de juegos en LMB y LMP, con la finalidad de que los directivos y personal de oficina de todos los clubes tengan la facilidad para asistir.
La última Convención Nacional del Beisbol Mexicano fue celebrada de manera exitosa en 2012, en la ciudad de Villahermosa, Tabasco, plaza de la Liga Mexicana de Béisbol.