Pese a que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Campeche ha rebasado su límite de capacidad de atención, el director general de esta institución, José Antonio González Anaya, confirmó que para este 2014 no hay proyecto para construcción de un nuevo hospital.
“No está contemplada la construcción de un nuevo hospital en Campeche, pero queremos mejorar la capacidad y calidad de los servicios, mejorando el equipo e incrementando el personal”, señaló.
Para este ejercicio 2014, el IMSS en Campeche trabajará con 2 mil millones de pesos, distribuidos para todas las áreas, tanto en pago de nóminas como en trabajos y equipamientos.
Adelantó que el IMSS ya trabaja con la Secretaría de Salud Federal (SSA) a fin de presentar un proyecto en propuesta para la Reforma en materia de Salud, donde se buscará integrar a los diferentes prestadores del servicio, denominándolo “Sistema Nacional de Salud Universal”.
“El IMSS está muy coordinado con la Secretaria de Salud para trabajar en una propuesta que integre los diferentes prestadores de salud para mejorar la calidad de los servicios; es un compromiso del presidente, esta convergencia de los sistemas de salud es precisamente para mejorar la calidad”, dijo.