Luego de señalar que su campaña no tendrá un cierre en el que lo que menos hay es contacto ciudadano y sólo son muestra de arrogancia y soberbia, de lucimiento personal, Rafael Lezama Minaya, candidato a la presidencia municipal de Campeche, aseguró que su recorrido por colonias y comunidades rurales, le permite tener el pulso de lo que pasa en el municipio y de las condiciones en que está cada sector.
-Una campaña política no es sólo para tratar de convencer a la ciudadanía de que somos los mejores, y que nos deben dar su voto de confianza; una campaña de proselitismo también es para corregir posturas sobre los problemas que enfrenta la población, sobre cuáles son las mejores acciones que deben realizarse.
-Este pulso sólo te lo da el contacto directo con la gente, con los campechanos de todos los rumbos y todas las edades – indicó y señaló que seguirá caminando y hablando con la gente durante los días que quedan, antes de la votación el próximo domingo.
-No vamos a hacer un cierre masivo. Las condiciones económicas no sólo del partido y de esta candidatura no lo permiten, pero sobre todo no consideramos importante un hecho de este tipo en el que el único que se luce es el candidato para impresionar a los demás y se olvidan que el más importante es el ciudadano que nos va a dar su voto.
-Ya hicimos cierres, como les llaman, en varias comunidades y colonias, pero no son eventos para mí, sino para escuchar a la gente, para que los niños se diviertan con presentes sencillos como son granizados y la función de un payaso, dijo.
-La campaña tiene el pulso de lo que pasa en el municipio y de las condiciones en que está cada sector y estamos seguros que nuestros ejes reflejan lo que ocurre. El diálogo directo con la gente permitirá hacer los cambios necesarios, finalizó.