Hasta el momento no hay cambios en los tratados y convenios de cooperación con la Cancillería de los Estados Unidos, con el triunfo del presidente electo Donald Trump, por lo que no hay ninguna fricción que pueda generar conflictos entre México y la Unión Americana, consideró en entrevista el delegado en Campeche de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Rashid Burad Sánchez.
“Todo ha estado en orden y estamos esperando indicaciones e información acerca de que si habrá cambios en los procesos de solicitud de pasaportes o hasta la obtención de la visa, por lo que hasta este momento todo parece indicar que todo sigue con normalidad y no hay ningún problema”, expresó.
Consideró Burad Sánchez que se ha generado mayor expectativa de lo que realmente es la situación por el triunfo de Trump.
Mencionó que en la actualidad, alrededor de 80 campechanos laboran en la Unión Americana con visa de trabajo.
“Pero no hay problemas por campechanos que estén de ilegales en los Estados Unidos, y si hay casos, pero son de menor cuantía”, señaló.
El funcionario federal en ese sentido, dijo a los campechanos que no hay de que preocuparse por el efecto de los resultados de las elecciones en Norteamérica.
Agregó que sin embargo, Campeche brinda ayuda a los connacionales que están en ese país y que por cuestiones de salud necesita regresar a la entidad, inclusive en materia de alimentación.