La elección interna del Partido de la Revolución Democrática (PRD) para elegir al nuevo dirigente nacional se aplazará hasta el mes de octubre, por lo que el aún presidente nacional, Carlos Navarrete, rechazó que ya haya candidatos designados porque aún no se ha emitido la convocatoria.
El senador Armando Ríos Píter, y el diputado federal, Agustín Basave, hicieron públicas sus aspiraciones de dirigir al sol azteca.
Quien quiera colocar agendas prematuras es su decisión, agregó Navarrete en conferencia de prensa en la sede nacional del partido.
De acuerdo con Navarrete, será del 17 al 20 de septiembre cuando se lleve a cabo el Congreso Nacional del sol azteca, donde se realizarán modificaciones al estatuto, así como al Programa y Línea de Acción, por lo que se esperará a que las reformas estatutarias entren en vigor para la elección.
Señaló que una vez que se acuerden las reformas, la aprobación del Consejo General del INE tardará por lo menos un mes, de ahí que el relevo de la dirigencia se haría por lo menos hasta mediados de octubre.