Las condiciones económicas de todo el país no permiten pensar en un incremento salarial, no son las mejores de los últimos años y un aumento en estos momentos no sería saludable, manifestó Gustavo Rodríguez Valle, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Campeche.
-Los negocios hoy día están en una situación endeble. Qué sucede, como normalmente se manifiesta el Día del Trabajo, sí queremos mejores beneficios para los empleados, es un compromiso moral de los empresarios con la base trabajadora, pero en estos momentos no considero que sea una situación fácil de sustentar.
Entrevistado en sus oficinas del Consejo, Rodríguez Valle, puntualizó que la economía del país no está viviendo el mejor momento como para tener un costo adicional en la producción.
Señaló que generalmente esta propuesta se hace antes de iniciar un nuevo año, por lo que dar una respuesta a un posible incremento, sería algo aventurado e indicó que los resultados podrían verse hasta el próximo año.
-A medida que esto vaya volviendo a retomar su ritmo, vamos a poder ver un escenario diferente; en estos momentos el Estado vive una situación que por muchos años no se había sentido, y es importante que también la base trabajadora esté consciente de que mantener los empleos, mantener una plantilla es un esfuerzo que se hace porque no hay la misma actividad económica que teníamos en meses y años anteriores.
Por último, aseguró que a pesar de la crisis económica, no ha habido un despido alarmante de trabajadores en esta zona, a diferencia de El Carmen y no ha habido despidos de manera masiva.