La única salvación para que no se postergue la contienda electoral será que mejoren las condiciones de salud con la pronta vacuna contra el Covid-19, debido a que al menos en el estado no hay las condiciones para que se realice un voto remoto, consideró Mario Pacheco Ceballos, representante del PAN ante el Instituto Electoral del Estado de Campeche.
Aseveró que ha sido un esfuerzo de años mantener la democracia y sufragar a distancia ocasionaría duda y desconfianza entre la población, pues será difícil no pensar que de esta manera el voto podría ser manipulado.
Además de que hacerlo de esta forma requiere de herramientas tecnológicas que no todos poseen, por ello insistió en que la única salida parece ser que la pandemia sea controlada antes de abril del próximo año que inicien las campañas políticas para no poner en riesgo la salud de los campechanos.
Pacheco Ceballos subrayó que este es un tema que debe ser tratado por expertos pues amerita un profundo debate y habrá que prepararse ante todos los posibles escenarios que se tengan ya que hasta ahora no parece estar cerca el descubrimiento de la vacuna contra el coronavirus.