La candidata de Morena a la gubernatura, Layda Sansores San Román, afirmó que es una “dolorosa experiencia” la muerte trágica de adolescentes en la avenida Escénica, y señaló que “no hay ninguna estrategia de la autoridad para que estos accidentes no sucedan”.
“Fue una imprudencia total, una imprudencia que un joven esté manejando un vehículo, pero no era una cuestión de alcohol y pues nuestro más sentido pésame, yo creo que es una dolorosa experiencia, pero que ojalá que motive a los padres”, expresó.
“Hay que enseñarlos a tener sentido de responsabilidad y que no manejen, si no tienen la licencia y la edad para hacerlo. Lo sentimos muchísimo, pero yo creo que de todo esto uno tiene que aprender”, agregó.
“No hay ninguna estrategia para impedir que estos accidentes sucedan, pero además, no se necesitan retenes, el policía de la esquina ve a unos jovencitos, que se ve que no tienen la edad, pues los para, para pedirle sus papeles. Se pudo haber evitado, si tuviéramos una autoridad responsable, nada más para quitar lo del alcohol, que eso ya fue comprobado”, puntualizó.
La aspirante de Morena manifestó que también los padres de familia tienen la responsabilidad de cuidar, pero reconoció que en los jóvenes a esa edad, los adolescentes, es muy difícil el control.
“Es de todos en ver cuando la política se ciudadanice, los ciudadanos se convierten en vigilantes. Si tú ves que un ciudadano se pasa un alto, tú lo reportas, estás obligado como ciudadano. Si ves que se estaciona en un lugar para discapacitados, lo reportas, y ahí se espera el ciudadano, hasta que llegue un policía y ver que sancionaron al otro ciudadano”, indicó.
“Creo que tenemos que buscar, hay alternativas, hay países que lo tienen ya implementando, el mismo Distrito Federal ha avanzado mucho, entonces es pedir asesoría, pero no se puede ser indiferente”, asentó.