Diputados locales, federales, alcaldes y secretarios, todos priístas, aseguran prevalecerá la unidad pese a las decisiones que tome el partido para la selección de candidatos.
Siendo una de las primeras en registrarse para el ingreso al Consejo Político del PRI, Aracely Escalante Jasso, quien actualmente es directora del Instituto Nacional de Personas Adultas Mayores (INAPAM) negó que existan fracturas al interior del partido por la lucha interna de aspiraciones.
“Ha sido un año muy bueno, no hay fracturas, si algo tiene este partido es la unidad, tenemos excelentes aspirantes y el partido decidirá, creo en enero, quién nos guiará; además nosotros no nos apuntamos, el partido nos elige”, ponderó.
Por su parte la carmelita, Rocío Abreu Artiñano, destacó que “lo más importante es dar cuentas a toda la militancia y ciudadanía, la unidad prevalece y se ve día con día en el partido, por eso Campeche sobresale a nivel federal”.
De su lado, el legislador Jesús Quiñónez, quien aspira a la alcaldía de Hopelchén, aseguró “haré lo que mi partido decida, estoy preparado y estamos esperando las decisiones”.
Ana Martha Escalante Castillo, alcaldesa de Campeche, quien se rumora pedirá licencia al cargo para ir por otro puesto de elección popular, se limitó a decir que se encuentra concentrada trabajando en la comuna a la espera de que su partido la llame.
Quien dijo “hay que tener paciencia” fue el senador de la República, Raúl Pozos Lanz, luego de que entre los pasillos del Circo Teatro Renacimiento se rumorara que no sería él el candidato a la gubernatura del Estado, sino el diputado federal, Alejandro Moreno Cárdenas.