La elección de la hoy ex Magistrada Electoral Gloria Pérez Escobar, sólo evidencia que no hay tal independencia con los partidos políticos ni tal ciudadanía de los consejeros electorales y de los magistrados, lo que es muy preocupante, manifestó la Senadora Layda Sansores Sanromán, quien agregó que ahora deberá hacerse de nueva cuenta “la pasarela” para elegir a quien ocupará su lugar.
Asimismo, indicó que a través de Morena se presentó la impugnación correspondiente al pasado 9 de octubre, poco antes de la media noche porque el tiempo para hacerlo fue muy reducido, y rindió protesta “para ejercer por siete años pero incurrió en un delito, no fue sólo un error”.
-Esto evidencia que no hay tal independencia con los partidos político, tal ciudadanía en los consejeros electorales y en los magistrados es muy preocupante, que toda esa pasarela es una burla a los ciudadanos que se inscriben y pasan filtros, cuando ya esto está decidido. Y lo ven como botín, es un descaro –agregó-. Esto es lo que evidencia a los partidos políticos. Es grave porque es la punta del iceberg y te hace desconfiar de todo el aparato montado.
Por otra parte, calificó de incongruente la posibilidad de que el PAN y el PRD vayan en alianza en el próximo proceso electoral e indicó que se trata de conveniencias.