No hay marcha atrás en las tarifas para el transporte público urbano que se aprobaron en abril pasado, manifestó José Antonio Rodríguez Rodríguez, director del Instituto Estatal del Transporte (IET), quien indicó que lo que se tiene que buscar de manera permanente con los empresarios, es eficientar el servicio de transporte público.
-Es cierto, hubo una recomendación del Congreso del Estado un exhorto; aquí hay que tomar en cuenta que lo que se tiene que hacer y se ha analizado en el Consejo, son una serie de cuestiones que tomaron como base el ajuste a las tarifas pues desde diciembre del 2009 no se habían modificado mientras que los incrementos a la gasolina, continuaban.
-Cómo van a prestar el servicio, van a ser insuperables, lo estamos viendo con el vecino estado de Yucatán, donde salieron unas declaraciones de la empresa Alianza de Yucatán, de camioneros de Yucatán, en donde tienen deudas impagables.
Finalmente, comentó han tenido reuniones de trabajo, atendiendo a persona con discapacidad, en las que dijo hubo diálogo, buscando propuestas para mejorar el servicio pero puntualizó que “no hay marcha atrás, eso no se puede es imposible”.