Erick Chong González, ex presidente del CDE Estatal del Partido Acción Nacional, consideró que su abrupta salida como dirigente estatal, de alguna manera hizo posible la llegada de Yolanda Valladares Valle a la presidencia de ese instituto político.
En breve entrevista poco antes de darse a conocer oficialmente los resultados de la elección interna de Acción Nacional en la entidad, Chong González dijo que de los candidatos, uno venía consolidado de un grupo y, Yolanda Valladares, compacta en el suyo. Lamentó no se les hubiera aceptado el registro desde el primer momento, lo que obligó a la intervención directa del CEN del PAN.
-Hoy vemos una elección con todos los consejeros, se lleva limpia y en toda elección hay un ganador y un perdedor. Este caso hoy gana Yolanda Valladares; tuvimos alguna diferencia en su momento pero la conozco, sé de su capacidad y sé que convocará a la contra parte para, de alguna manera limar asperezas y juntos ir al 2015.
Señaló que al no haber anomalías, no hay motivo para que la elección sea objeto de impugnación, y enfatizó que el triunfo de Valladares Valle, fue claro.
Pidió que todos cierren filas, jalar parejo y trabajar con miras al proceso del 2015, pues “traemos una votación de 100 mil votos de la elección pasada y añadió que debe quedar atrás esto, hay que darle vuelta a la página y reconocer quien gane y quien pierde.
-De alguna manera mi salida da pauta a que este propio consejo que me eligió a mí, eligió al otro para los próximos tres años –indicó y agregó que Yolanda preparará a los panistas para ir a conquistar el voto de todos los campechanos cuya capacidad reconoció nuevamente.
-Con esto empieza realmente un proceso de recuperación del PAN en la entidad. Ví al grupo de consejeros que están con Yolanda, de alguna manera son de ella y otros de otros grupos, que al final cerraron filas y creo que esto va a mejorar para el PAN e iremos dando muestras.
-Somos la segunda fuerza en el estado, debemos seguir así e ir en busca del voto en el 2015. Valió la pena que me saliera, no hay arrepentimiento. Mi salida logró que, hoy, transitara una elección bien, a la altura que se merecen todos los panistas, todos los campechanos y se eligió ya presidenta para los próximos tres años.