Luego de que el presidente de la Junta de Coordinación Política y líder de la fracción legislativa del PAN, Jorge Luis Preciado, anunciara un “Pacto por México” en el Senado, el legislador perredista Miguel Barbosa lo desmiente rotundamente.
Asegura que, pese a que los senadores se han reunido varias veces para identificar los temas a tratar durante este periodo ordinario no se ha hablado de un pacto como tal.
En el Senado hay voluntad para desahogar los temas que urgen al país, tales como las leyes secundarias de las reformas estructurales, mas no un pacto, aseguró el coordinador del PRD, Miguel Barbosa.
“Antes de que arrancáramos el periodo, nos reunimos para identificar los temas a desahogar en este periodo ordinario y en el siguiente y formamos mesas para 13 temas y quedamos de ir trabajando en esas mesas para desahogar el proceso legislativo. Nunca utilizamos el nombre de Pacto en el Senado, ni que fuera una extensión del Pacto por México”, dijo el senador.
Señaló que tanto PRI, PAN y PRD tienen voluntad para generar las mejores condiciones y acuerdos en todos los temas que están pendientes y los de urgente resolución que son las leyes secundarias de las reformas constitucionales del periodo pasado.