La falta de planeación de las autoridades municipales en materia de asentamientos humanos, ha hecho que la ciudad de Campeche crezca de manera anárquica y sin los servicios que requiere la población y con creación de zonas habitacionales sin espacios verdes, áreas recreativas y deportivas y con respeto al medio ambiente, manifestó Alexis Aké Herrera, dirigente estatal de los jóvenes petistas.
-Hemos visto como en la ciudad las colonias que se han generado, ha sido por invasiones que consideramos se dan por la necesidad de miles de familias que no tienen donde vivir ni un patrimonio –a.untó-. La falta de planeación ha hecho que los módulos habitacionales no cuenten con espacios de recreo, sin parques, y un ejemplo es Siglo XXIII.
-Esto ha traído grandes problemas en cuanto a la movilidad en la misma ciudad. El tema de las rutas del transporte público, la irresponsabilidad en la reparación de calles, pues se cierra una y no permiten el paso a los campechanos.
-Es necesario iniciar una planeación urbana que nos permita generar zonas habitacionales a buen costo, accesible para las familias humildes de Campeche y que permitan crecer a la ciudad de una manera sostenida pero también respetuosa con el medio ambiente donde puedan tener áreas verdes y deportivas.
-Ha sido una irresponsabilidad el construir casas en zonas inundables, áreas no adecuadas, por la ambición de ciertas empresas constructoras que solo piensan en el bienestar propio y no en el de las familias campechanas.