Luego de la denuncia de la maestra de Calkiní, Mayreli Chab Tun, en contra de la subdirectora del departamento de Telesecundarias, Gloria López por negarle su plaza para cumplir con compromisos políticos, la funcionaria estatal se defendió de los señalamientos, asegurando que no se trata de cuotas políticas, sino que no existen bases para entregar a los maestros de nuevo ingreso.
“Si ustedes revisan la convocatoria ese año, ofertamos cero plazas, no hay plazas, respetamos el sentir de las persona. Tenemos que respetar los marcos de tiempo de la convocatoria y concluyó el 15 de mayo, todas las solicitudes de jubilaciones o permisos, se van a la siguiente convocatoria y la jubilación de la persona que precisamente la maestra, señala, que entró con fecha 16 de mayo”, aseguró Gloria Rosado.
Es por ello que fue la Contraloría Interna de la Secretaría de Educación que ha revisado el caso y emitió un nuevo dictamen el cual respalda la postura de que no hubo irregularidades en la entrega de plazas y que la jubilación que demuestra se dio fuera del plazo, por lo que se ofertó para el próximo concurso.
Además, negó tráfico de influencias y favoritismos.