Para el secretario de Educación, José Farías Maldonado, todo se encuentra en calma en la Escuela Secundaria Técnica Núm. 1, pues consideró que los alumnos no han sido desatendidos aun cuando la misma directiva del colegio reconoció que desde hace 5 meses, los estudiantes no han tenido clases de inglés, pese a ello, aseguró se cumplirán con los planes de estudio.
“Hemos tenido en los últimos meses incidencias por concepto de jubilaciones de manera extraordinaria, pero sí hemos cuidado que ya sea director o algunos maestros auxiliares que estén atendiendo a los niños. La escuela quedará perfectamente regulada, tendrán absolutamente todos los grupos sus maestros titulares”, declaró el funcionario estatal.
Reconoció que derivado de la Reforma Educativa, más de 500 docentes pidieron su jubilación, afectando sólo 9 escuelas con la falta de maestros, de acuerdo a la versión del titular de la Seduc, pero que ante todo los alumnos son atendidos y si concluirán al 100 por ciento el plan de estudios.
“Hemos tenido jubilaciones a la fecha del orden de más de 500 maestros pero repito que la jubilación es un derecho que tiene el profesor y de inmediato una vez que se dan estas incidencias debemos sustituir al maestro titular, lo hacemos mediante un proceso que asegure de que el titular se apegue estrictamente a los requisitos de la nueva Ley General del Servicio Profesional Docente y esto es al final en beneficio del niño”, indicó.