Miguel Ángel Moreno Muñoz, delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), aseguró no ha recibido quejas de padres de familia por cobros excesivos en escuelas particulares, al tiempo que comentó se han brindado asesorías sobre el tema y que no se exime del pago a ningún consumidor de este servicios de hacer los pagos de las mensualidades acordadas con el plantel.
Aclaró las escuelas están obligadas a dar la atención a los educandos, es decir, la interacción virtual, “como debe de ser”.
-Si hay alguna queja o denuncia deben acudir a las oficinas de la Procuraduría para recibir tanto la asesoría y, en su defecto sacar una visita de verificación o fijar una fecha para audiencia.
En cuanto a sanciones, dijo están sujetas al motivo, como no recibir el servicio correspondiente, por lo que sería el reembolso del pago, o bien se aplican multas que dependerán de la incidencia de la falta y del número de consumidores afectados, ante lo cual señaló las denuncias pueden ser colectivas, con la participación de 30 alumnos, para que proceda la demanda.