La inversión para el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Campeche (Smapac), se está ejerciendo, es la considerada en el presupuesto para el presente ejercicio fiscal y es para el cambio de algunas redes de distribución, y se intervienen los tramos más afectados y me refiero a aquellas tuberías que se taponean por el acumulamiento de sales, señaló el presidente municipal Edgar Hernández Hernández, quien señaló que se trata principalmente de las zonas altas de la ciudad.
En breve entrevista, el Edil campechano indicó que este taponeamiento ocasiona las fugas de agua y es en esta zona las que más lo enfrentan y que se atienden con el recurso con que se cuenta.
-No hay recursos en estos momentos para sustituir toda la tubería de distribución en la ciudad; es una inversión muy grande que tendremos que gestionar esta administración y las futuras administraciones municipales con el Gobierno Federal y con el acompañamiento del gobierno Estatal.
-La puesta en marcha del nuevo acueducto de Hobomó va a dar la oportunidad a la ciudad de tener agua de mejor calidad, pero no va a resolver al cien el tema del suministro; se tendrán que hacer obras complementarias y me refiero a la instalación de válvulas y el cambio de estas tuberías de diferentes diámetros.
Hernández Hernández señaló que este año no ha habido participaciones extraordinarias y que lo que ha logrado su administración es a través de la gestión y el apoyo de más recursos para la pavimentación de calles, para la construcción de canchas y con los recursos de los Ramos 33 y 23 es que se ha logrado obtener un poco más de recursos para el ejercicio 2017.
-Henos logrado grandes avances y lo mencioné en el primer Informe; hubo un gran avance en el tema del suministro pero no hemos avanzado mucho… si hubiéramos tenido más recursos seguramente que hubiéramos resuelto por sectores el tema del “tandeo” del vital líquido –apuntó.
-La única manera es con el cambio de las tuberías de conducción y de suministro y de las válvulas. No es tema de falta de agua, sino de la distribución. No queremos tandeo, sino que sea el servicio permanente, las 24horas.