No tenemos problema alguno en la emisión de actas de defunción en el Estado, y esto incluye los casos en los que el fallecimiento se dio por COVID-19, aseguró Alejandro Medina Piña, subsecretario de Asuntos Jurídicos del Gobierno del Estado.
-Tenemos ese documento en el número que sea necesario –aseguró ante la difusión que un medio nacional hiciera de la falta de este documento en todo el país.
-No tengo reportado que tengamos por entregar actas de defunción y es importante señalar que cuando una persona fallece por el coronavirus, se expide sin costo para los familiares y se entrega con la prontitud con que las funerarias nos remiten, nos notifican y de la misma manera se expiden –aseguró y comentó ha habido casos en el interior del Estado y fuera del territorio campechano.
-Los familiares pasan por una situación difícil, con sentimientos encontrados como para que se pongan obstáculos; se trata de documentos foliados, y todas se generan conforme se presentan los decesos –señaló e indicó este documento se genera por el propio Estado, que imprime el taller gráfico. No hay carencia alguna de este documento, sobre todo ahora con la situación que se enfrenta.