No hay ha ninguna notificación de incremento en las tarifas del servicio de taxis, aún cuando el aumento en los costos de insumos como el combustible impacta al transporte público urbano, declaró el secretario general del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV), José Luis Arjona Jiménez.
Expuso que el gremio del FUTV no ha recibido de las autoridades del Consejo Estatal del Transporte autorización para que se incrementen las tarifas al usuario.
Reconoció que los aumentos en insumos como la gasolina tienen un impacto fuerte en el bolsillo de los propietarios de las unidades y la concesión del servicio, por lo que también las autoridades deben estar conscientes de la necesidad de equilibrar la situación.
Sin embargo aclaró que se ha dado autorización alguna para modificar las tarifas, conforme a los horarios, zonas y rutas.
Arjona Jiménez mencionó que ya llevan varios años con las mismas tarifas, pero llegará un momento en que ya no puedan sostenerlas, aún cuando no sigan las escaladas de precios.
Pero además porque al subir el precio de los combustibles también se elevan los costos de las refacciones.
Finalmente, el líder del FUTV dijo que para que haya cambios en las tarifas, se debe sustentar bajo un análisis y los estudios correspondientes.