Los industriales de la Masa y la Tortilla, no tienen autorización para incrementar el precio de la tortilla; de hacerlo, la Procuraduría Federal de Protección al Consumidor (Profeco) intervendría de inmediato, pero este criterio no aplica a los mototortilleros, indicó su delegado, Rafael Montero Romero.
En improvisada rueda de prensa, el funcionario federal señaló que en sesión de Cabildo, se anunciará la instalación de una comisión para el análisis a fondo del nuevo Reglamento para la Industria de la Masa y la Tortilla en el municipio de Campeche.
Informó que los operativos para detectar a los motototilleros que no tienen el permiso correspondiente, aseguró se mantienen y agregó que con el reglamento de la Comuna campechana, “tendremos un avance muy significativo para que puedan tener el control, nada fuera de los 500 metros establecidos entre una tortilladora y otra, con respeto entre todos los empresarios para que podamos ir caminando”.
-Tienen derecho a cinco motorepartidores en cada caso. Seguimos con los operativos y no hemos tenido multas porque la gente está respondiendo y los mototortilleros llevan sus preciadores en la parte de atrás, y no vende medios ni kilogramos, sino 900 y 800 gramos y si la gente desea comprarlo a un precio más alto, adelante.
-No habrá aumento en el precio de la tortilla hasta en tanto precio del insumo no se incremente y esto podría ser hasta el 2017, manifestó.