Con la certificación de la notaría pública número 24, la Sección 4 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), envió el primer paquete de 10 mil 800 maestros afiliados y reafiliados, al Comité Ejecutivo Nacional, aseguró su dirigente Mario Rodriguez Suárez, al informar que el 28 y 29 de este mes, Campeche será sede del Encuentro Regional Cultural y Deportivo, en el que participarán cuatro estados del Sureste con seis secciones sindicales.
Rodríguez Suárez, indicó que durante la Primera Jornada Nacional de Afiliación y Reafiliación, recepcionaron las casi 11 mil solicitudes de los docentes campechanos, quienes reafirmaron su sentido de pertenencia a este organismo sindical, y aún quedan en resguardo otras solicitudes que serán enviadas cuando concluya esta etapa que tiene como fecha límite el último día de clases de este año.
“Con la gran mayoría de los docentes campechanos que ratificaron su pertenencia, la intensión de algunos integrantes de los maestros inconformes por conformar un nuevo sindicato, no le preocupa al SNTE”.
Indicó en el Estado existen alrededor de 12 mil 300 maestros, de los cuales casi 11 mil ya se afiliaron y los que aún no han podido realizar este proceso, tienen hasta antes de que inicia el periodo de vacacional decembrino.
Señaló que para el Encuentro Regional Deportivo y Cultural, se espera la visita del líder nacional del SNTE, Juan Díaz de la Torre. Este evento es con la finalidad de fortalecer la unidad y propiciar la convivencia entre los maestros campechanos y del Sureste del país. Se tiene contemplado la presencia de los estados de Quintana Roo, Yucatán, Chiapas y Campeche.
Rodríguez Suárez, indicó que la Sección 4 del SNTE está enfocado al trabajo para lograr mejores condiciones para los maestros, y ante el interés de que algunos maestros buscan constituir en Campeche el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación (Siten), en el marco del respeto y la pluralidad tiene derecho a pertenecer a otro organismo sindical, pero no es la mejor opción.
“Estaremos trabajando por todos los maestros afiliados al SNTE, procurando fortalecer la unidad y velar por el respeto de sus derechos laborales”, indicó al ratificar su postura de estar abierto al diálogo con la voluntad para llegar a buenos términos con los maestros que aún mantienen ocupados el edificio sindical.