Para Miguel Sulub Caamal puede resultar una desventaja haber sido titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Regional (Sedesore) porque no hizo un buen papel, opinó la regidora Guillermina Arceo Castillo, quien calificó de exagerado destinar 18 mil 572 millones de pesos al proceso electoral.
Mencionó que sí buscará representar al Partido de la Revolución Democrática (PRD) para ese cargo de representación proporcional, aún cuando la terna está conformada por Miguel Sulub Caamal por el PRI; Carlos Rosado Ruelas, por el PAN; Manuel Zavala Salazar, por Morena; y Mario Trinidad Tun Santoyo, por el PANAL.
La perredista señaló que sus rivales no representan amenaza para ella, porque tienen el mismo nivel de preparación académica.
“No les temo, cada quien tiene su forma de desarrollar hacia la ciudadanía sus propuestas. Confío que el 14 de febrero la Comisión Nacional Política me favorezca y sea la candidata a la diputación federal del Distrito 01”, expuso.
Ahí mismo arremetió en contra de Eraclio Soberanis Sosa, ex aspirante a la candidatura a gobernador del PRD, al señalar que el empresario transportista es un oportunista, pero que su salida no le resta nada a su partido.
“Su ideología es ocupar cargos de poder, su comportamiento es de me voy a donde me conviene, eso se está dando mucho en todos los partidos, ya la ciudadanía sabrá dar su voto o no para quienes trepan de un partido a otro”, concluyó.