Destacadas Espectáculos

NO MENCIONARÁN TEATRO DÓNDE SE ENTREGA EL OSCAR

Los Oscar serán transmitidos en vivo desde el mismo lugar, pero el recinto tendrá un nombre diferente.

Los organizadores de los premios de la Academia acordaron no mencionar al Teatro Kodak en la ceremonia que se transmitirá en vivo el domingo.

La decisión surge tras las medidas de la quebrada Eastman Kodak Co., que recibió aprobación legal para terminar el acuerdo por los costosos derechos sobre el nombre del teatro en el cual se han entregado los premios desde hace una década.

En una entrevista transmitida el miércoles en KABC-TV en Los Ángeles, el presidente de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas Tom Sherak dijo que en la ceremonia sólo se harán menciones al Hollywood & Highland Center, el conjunto de edificios donde está ubicado el teatro.

Sherak dijo que el dueño de los edificios ha pedido que los organizadores no mencionen al Teatro Kodak en la ceremonia.

Exhiben en NY estatuillas

Las estatuillas que se entregarán el domingo en la ceremonia de los Oscar al Mejor Actor y Actriz de este año se exponen desde ayer en la emblemática estación Grand Central de Nueva York, donde se podrán ver otros galardones como el que recibió Michael Douglas en 1987.

“Cada Oscar tiene su propia personalidad, mi placa, por ejemplo, no está bien sujeta y baila un poco, pero me encanta, porque es el mío”, declaró en la inauguración de la exposición Melissa Leo, elegida por la Academia el año pasado como Mejor Actriz secundaria por su papel en El luchador.

Leo, que finalmente consiguió su primera estatuilla en 2011 por su interpretación de Alice Ward, la madre del boxeador que da título a The Fighter, volvió a sujetar ayer para las cámaras uno de los galardones.

Lubezki. Cuando se anunciaron las nominaciones a los Oscar, nadie se sorprendió de que Emmanuel Lubezki, un fotógrafo mexicano que ha trabajado con Tim Burton y los hermanos Coen, entrara en la competencia por su unánimemente aclamado trabajo en El árbol de la vida, de Terrence Malick.

La crítica concuerda en que las condiciones están dadas para que este director de fotografía obtenga por fin el premio de Hollywood, luego de haber sido nominado otras cuatro veces en los últimos 15 años por sus trabajos con el mexicano Alfonso Cuarón, Tim Burton y el venerado Terrence Malick.

“Lo importante es capturar una determinada emoción, un cierto estado de ánimo”, dijo Lubezki en una reciente entrevista a The Wrap sobre El árbol de la vida, que compite además como Mejor Película y Mejor Director para los Oscar que se entregan el domingo 26 en Hollywood.

Comentarios de Facebook