Pobladores de Lerma se niegan a que el Ayuntamiento de Campeche les otorgue otro espacio para la venta de pescados y mariscos, por lo que anunciaron que si no se revoca la concesión del predio en donde se ubicaba el ex Centro de Salud en Lerma, tramitarán amparos para que el lugar les sea devuelto.
Encabezados por el comisario ejidal, Isidro Poot Sánchez y el síndico del Ayuntamiento de Campeche, Rafael Lezama Minaya, los pobladores advirtieron que no permitirán que el predio que es de los lermeros, le sea adjudicado a una persona ajena a la comunidad.
“No se vale porque a nosotros nos hace falta, hay muchos pescadores que están vendiendo su producto, el pueblo no quiere que gente de fuera venga a ocupar ese lugar, aunque se tenga la concesión legal, lo vamos a impedir metiendo amparos o juicios, que se rebote eso, todo por la vía pacífica, pero si las autoridades no apoyan al pueblo, el pueblo tendrá en su momento la decisión”, advirtió el comisario ejidal.
Señaló que los pobladores de Lerma quieren un mercadito para los pescadores, “hay mucha gente que está sentada en la orilla de la banqueta, arriesgado a que los atropellen, la mirada está ahí, a donde más nos van a acomodar, no hay otro más, ese predio es el que queremos”.
Dijeron que van a esperar a que las autoridades municipales fijen su postura y posteriormente determinar las acciones a realizar, porque no permitirán que el predio sea entregado a personas extrañas al pueblo.